Oi llega a un acuerdo con Alcatel-Lucent, y selecciona la plataforma Microsoft Mediaroom para su servicio IPTV en Brasil
La estrategia de la compañía para el lanzamiento de IPTV se basa en la investigación de mercado que ha identificado una demanda de este servicio en 20 municipios de todas las regiones del país.
Como parte de la iniciativa de lanzamiento del servicio, Oi ha estado invirtiendo en una nueva red de fibra óptica hasta las casas de sus clientes, así como la ampliación del enfoque a los servicios de televisión de paga, consolidando así su cartera de oferta convergente, que también comprende telefonía fija, móvil y de banda ancha.
Río de Janeiro, 13 de Julio de 2012 – Oi ha alcanzado un acuerdo con Alcatel-Lucent, y selecciona la plataforma Mediaroom de Microsoft para su servicio de IPTV (televisión de paga usando el protocolo de Internet) en Brasil. La empresa de telecomunicaciones espera lanzar el nuevo servicio de IPTV en el segundo semestre de 2012 y entregar innovadores servicios, dando a los usuarios una experiencia de TV sobresaliente.
La estrategia de Oi para el lanzamiento de IPTV se basa en la investigación de mercado que ha identificado una demanda de este servicio en 20 ciudades de todas las regiones del país, además de las ya anunciadas Río de Janeiro y Belo Horizonte. El lanzamiento será llevado a cabo de forma gradual, los nombres de las ciudades adicionales serán proporcionados en una fecha posterior. Asimismo, como parte de la iniciativa, Oi ha estado invirtiendo en la implementación de una nueva red de fibra óptica que conectará a clientes residenciales y ofrecerá acceso de muy alta velocidad a Internet, así como el servicio telefónico de línea fija.
«El lanzamiento del servicio de IPTV beneficiará a los clientes ya que proporciona una experiencia de televisión más interactiva y completa. Además, los resultados de IPTV en la generación de ingresos para la empresa mediante la prestación de servicios de valor agregado, como el video bajo demanda (VOD). Con este nuevo servicio de televisión de paga, Oi refuerza su estrategia de oferta convergente», dice el director del segmente en Oi, Eduardo Aspesi.
Mucho más interactivo que los servicios de televisión de paga ofrecidos actualmente en el mercado brasileño, el servicio IPTV de Oi permitirá a los usuarios tener acceso a contenido a través de tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras. Esta tecnología también da lugar a una serie de facilidades que hacen de la televisión un servicio más completo y atractivo para perfiles de consumidores de lo más variado. Con IPTV, los usuarios pueden ver videos bajo demanda (VOD), «retroceder en el tiempo» y ver un programa que ya había sido transmitido (‘catch-up» TV), interactuar a través de sus redes sociales y grabar programas en todos los puntos de accesos dentro de casa.
«Alcatel-Lucent y Oi comparten una visión común sobre el valor que la red puede proporcionar a los consumidores, las empresas y la sociedad en términos de mayor acceso a la información, la productividad y el crecimiento económico», dijo Osvaldo Di Campli, líder de Alcatel-Lucent en las actividades sobre el Caribe y América Latina. «Esta colaboración en IPTV es el ejemplo más reciente sobre cómo nuestras dos compañías están cumpliendo con esta visión de permitir a los consumidores y a las empresas experimentar una amplia gama de servicios a través de una sola oferta de red convergente.»
«A través del uso de la plataforma Mediaroom de Microsoft, la próxima generación de servicios IPTV de Oi están listos para entretener a millones de consumidores a lo largo y ancho de Brasil, a través de una amplia gama de dispositivos, ya sea en casa o en la calle», declaró Cristina Palmaka, Directora de Canales de Consumidores en Microsoft Brasil.
Para permitirle a Oi ofrecer una experiencia superior de IPTV en estas plataformas – que incluyen Google Android y los dispositivos de Apple – Alcatel-Lucent se basará en su cartera de productos, servicios y software, implementando su red de distribución de contenido Velocix, su Gestor de Calidad de Servicio Motive y sus tecnologías de acceso de banda ancha sobre cobre (VDSL2) y sobre fibra (GPON). Alcatel-Lucent se encargará también de la integración de la solución IPTV de Microsoft Mediaroom.
ACERCA DE Alcatel-Lucent (Euronext Paris Y NYSE: ALU)
El socio de confianza a largo de operadores, empresas y gobiernos alrededor del mundo, Alcatel-Lucent es un líder innovador en el campo de las redes y la tecnología de las comunicaciones, productos y servicios. La compañía es el hogar de los laboratorios Bell, uno de los centros mundiales de investigación más importante, responsable de grandes avances que han dado forma a la industria de creación de redes y de comunicaciones. Alcatel-Lucent fue nombrada como una de las 50 «Compañías más innovadoras del mundo» en el 2012 dentro de la Revisión Tecnológica del MIT por sus avances, tales como lightRadio™, que reduce el consumo de energía y costos de operación de las redes inalámbricas al tiempo que ofrece un acceso rápido a Internet. A través de estas innovaciones, Alcatel-Lucent está haciendo que las comunicaciones sean más sustentables, más asequibles y más accesibles a medida que conseguimos nuestra misión – la realización del potencial de un mundo conectado.
Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones mundiales de servicios con más experiencia en la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía alcanzó unos ingresos de 15.3 billones de euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París.
Para obtener más información, visite a Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.com, lea sus últimas noticias en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y siga a la compañía en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.
Acerca de Oi
Oi es una empresa pionera en la prestación de servicios convergentes en Brasil, y ofrece transmisión de voz a larga distancia y local, telefonía móvil y ancha, así como televisión de paga. En marzo de 2012, la compañía, que puede encontrarse en todo Brasil, tenía 70.0 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (IGUs). De este total, 44.1 millones se han centrado en el segmento de teléfonos móviles personales, 18.6 millones en el segmento residencial y 8.1 millones en el segmento de Empresarial/Corporativo.
Por cuarto año consecutivo, Oi ha integrado el Índice de Sustentabilidad Empresarial (ISE) de Bovespa BM&F, que refleja el alto nivel de compromiso y responsabilidad social de la compañía, así como la adopción de prácticas sostenibles de gestión. La compañía también ha integrado, por segundo año consecutivo, la cartera con Índice de Carbono Eficiente (ICO2) de Bovespa BM&F.